FTP-101 PSICOLOGÍA I (C)
CLAUDIA EVELYN DURAN CHUQUIMIA

FTP-101 PSICOLOGÍA I (C)

Muchos profesionales en Psicología, manifiestan pertenecer a un modelo o enfoque psicológico, su actuar profesional en el campo esta direccionado por esos principios de dicho paradigma.
Ahí la importancia el para que de la materia de Psicología I. Antes de decidir que modelo asumir es importante conocerlos, hacer un recorrido por la historia y mirar quienes impulsaron la producción de conceptos, términos psicológicos que hasta la actualidad los aplicamos en nuestra vida diaria y profesional.
Conocer las épocas, la situación contextual en la cual la Psicología fue desarrollándose como ciencia permite la formación de un psicólogo con base solida en conocimientos y habilidades sobre cada disciplina y una formación inicial básica para poder acceder a los diferentes ámbitos de la Psicología y sus áreas de aplicación.
Esta materia es la base principal de todo el hacer de la Psicología vista desde la perspectiva de pre-cientifica y en su etapa científica, acá se podrá conocer la relación con otras ciencias y áreas, así como también sobre aspectos éticos y de responsabilidad social, concernientes al trabajo propio del Psicólogo. El estudiante podrá, manifestar un panorama general e importante para ubicarse y enmarcarse en el trabajo de la Psicología.